Los emprendedores muchas veces sentimos que el día no alcanza para las múltiples actividades y obligaciones que debemos cumplir en el día. Tenemos que pagar servicios, proveedores, tratar con clientes, ver la publicidad, solucionar inconvenientes que se presentan y sentimos que el día no alcanza para todas las actividades que ayudaran a desarrollar nuestro negocio o emprendimiento.

Por ello es que en este post comparto con todos los emprendedores esta herramienta que tal vez sea la mas poderosa para la gestion del tiempo, el realizar una lista de actividades diarias, la cual sera creada para servir como plan de acción del día.

Al igual que un piloto utiliza una lista de comprobación antes de cada despegue, los ejecutivos eficaces toman unos minutos para crear una lista de «cosas para hacer» antes de comenzar cada día.

El mejor momento para hacer esa lista es la noche anterior, para que tu mente subconciente pueda trabajar en la lista mientras duermes. Cuando te levantes por la mañana, a menudo surgirán ideas y conocimientos para ayudarte a alcanzar algunos de los objetivos mas importantes de tu lista.

Según los especialistas en gestión del tiempo, se tarda unos doce minutos cada día en escribir una lista de tus tareas para ese día. Pero esa lista te ahorrara diez veces esa cantidad de tiempo en la mejora de la productividad.

El método ABCDE

Una tarea es importante en función de las posibles consecuencias de hacerla o no. Siempre debes empezar con las tarea que tiene mayores consecuencias.

  1. Haz una lista de todo lo que tienes que hacer al día siguiente.
  2. Escribe una A, B, C, D o E junto a cada elemento de la lista antes de comenzar el trabajo.

Una Actividad A es algo que debes hacer, es importante y tiene consecuencias graves.

Una actividad B son aquellas cosas que deberías hacer. Hay consecuencias leves por hacer (o no hacer) las tareas B.

Las actividades C son agradables de hacer, pero no tienen consecuencias, ni positivas ni negativas. Por ejemplo revisar la bandeja de correos electrónicos.

Una actividad D es algo que puedes delegar en otra persona.

La regla es que puedes delegar todo lo posible en otras personas, con el objeto de liberar mas tiempo para que puedas involucrarte en las actividades A.

Una actividad E es algo que deberías eliminar por completo. Preguntate: ¿Que pasaría si no participo en esta actividad?. Si tiene poca o ninguna influencia en tu negocio o carrera, es un candidato ideal para su eliminación.

Las actividades A y su finalizacion exitosa, determinan en gran medida el éxito de un emprendedor.

Utilizo la aplicación móvil Google Tareas y me va muy bien para hacer la lista de actividades que voy a realizar durante el día

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola.
¿En que podemos ayudarte?